El Presidente de UNICEM, Joaquín Sánchez participó en el III Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas Elevadoras, en el que participaron más de 100 empresarios del sector.

Este acto contó, con la participación de Ignacio Vázquez, Alcalde de Torrejón de Ardoz, Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, el Concejal de Empleo, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Torrejón, Alejandro Navarro, el Director de la revista Cuadernos de Logística, Ricardo Hernández y el Director General de Unicar Import, José Luis Torres.

La jornada que había acuñado el lema “Mucho que compartir” para esta edición, arrancó con la bienvenida por parte de José Luis Torres, fundador de Unicar Import, Cedecar y su grupo de empresas quien dio paso a las intervenciones de las autoridades presentes en el acto inaugural.

Joaquin Sánchez, Presidente de UNICEM, inicio su intervención comentando que para él era un placer participar un año más en este encuentro, animando a los empresarios participantes a formar parte de UNICEM fueran o no madrileños, les invitó a participar en las actividades de UNICEM, y en los programas en los que la asociación participa y en concreto del Plan MADRID ACTIVA, que fomenta y ayuda a las empresas a través de inversiones destinadas a la dinamización económica que ofrece a los empresarios líneas de financiación.

A continuación Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, realizó un importante anuncio para el sector: la puesta en marcha de un Plan RENOVE para carretillas elevadoras en la Comunidad de Madrid. El Director General lanzó el reto de este plan que ahora va a ver la luz y expresó su deseo de que esta iniciativa desarrollada por la Comunidad de Madrid se amplíe a otras comunidades autónomas.