Comunicación

12 May
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CONVOCATORIA DE AYUDAS DIRECTAS A AUTÓNOMOS Y EMPRESAS POR COVID-19 DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Solicitud: del 1 de mayo al 30 de junio de 2021).

Autorizado un gasto por importe de 679.287.790 euros para la línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas financiada por el Gobierno de España, así como otro gasto por importe de 220.000.000 euros correspondiente a la línea Covid complementaria de ayudas directas a autónomos y empresas financiada por la Comunidad de Madrid, se aprueba el procedimiento de concesión directa y se procede a su convocatoria.

OBJETIVO:

El objetivo de estas ayudas es apoyar la solvencia de empresas, autónomos y entidades madrileñas afectadas en su actividad por la Covid-19 que, entre otros requisitos, hayan sufrido una reducción de más del 30% de su facturación en el año 2020 con respecto al 2019.

Las empresas, autónomos y entidades deberán realizar su actividad en los sectores de actividad (CNAE) que se adjuntan al final de este documento.

BENEFICIARIOS Y REQUISITOS:

Podrán beneficiarse de estas ayudas:

  1. Los empresarios o profesionales que apliquen el régimen de estimación objetiva en el I.R.P.F. adscritos a los sectores definidos en el Anexo.
  2. Los empresarios o profesionales y entidades adscritos a los sectores definidos en el Anexo, cuyo volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la Administración, en el IVA o tributo indirecto equivalente en 2020, haya caído más de un 30% con respecto a 2019.

Las entidades en régimen de atribución de rentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas podrán solicitar las ayudas cuando cumplan las condiciones para ello. Los beneficiarios deberán reunir en el momento de presentación de la solicitud los requisitos siguientes:

a) Domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid, salvo en los supuestos previstos en el artículo 6.2 del Acuerdo.

b) Acreditar el ejercicio de una actividad clasificada en alguno de los códigos de la CNAE previstos en BOCM-20210430-15, en los ejercicios 2019 y 2020 que continúe en el momento de presentación de la solicitud.

c) Asumir los siguientes compromisos:

  • Mantener la actividad correspondiente a las ayudas hasta el 30 de junio de 2022.
  • No repartir dividendos durante 2021 y 2022.
  • No aprobar incrementos en las retribuciones de la alta dirección durante un periodo de dos años desde la concesión de la ayuda.

También deberán tenerse en cuenta las exigencias contenidas en el punto 5 del artículo tercero.

(Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, nº 102)

BOCM-20210430-15

GASTOS SUBVENCIONABLES:

Serán subvencionables los gastos que se destinen a la satisfacción de la deuda y pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como los costes fijos incurridos, siempre y cuando éstos se hayan devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021. En primer lugar, se satisfarán los pagos a proveedores, por orden de antigüedad y, si procede, se reducirá el nominal de la deuda bancaria, primando la reducción del nominal de la deuda con aval público. El orden de antigüedad vendrá determinado por la fecha de emisión de las facturas.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS:

Las ayudas de este programa consistirán en subvenciones de concesión directa sobre los gastos que resulten subvencionables. El importe de las ayudas oscilará entre los 3.000 y los 200.000 euros por beneficiario según los siguientes casos:

a) Cuando se trate de empresarios o profesionales que apliquen el régimen de estimación objetiva en el IRPF, la ayuda máxima será de 3.000 euros.

b) Para aquellos empresarios y profesionales cuyo volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la Administración, en el IVA o tributo indirecto equivalente, haya caído más del 30% en el año 2020 respecto al año 2019, la ayuda máxima que se concederá será del:

• El 40% de la caída del volumen de operaciones en el año 2020 respecto del año 2019 que supere dicho 30%, en el caso de empresarios o profesionales que apliquen el régimen de estimación directa en el IRPF, así como las entidades y establecimientos permanentes que tengan un máximo de 10 empleados.

• El 20% del importe de la caída del volumen de operaciones en el año 2020 respecto del año 2019 que supere dicho 30%, en el caso de entidades y empresarios o profesionales y establecimientos permanentes que tengan más de 10 empleados. Deberán tenerse en cuenta las especificidades indicadas en el artículo quinto.

COMPATIBILIDAD DE LA AYUDA:

Estas ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda que perciba o pueda percibir el empresario o profesional, siempre y cuando el total de las ayudas no supere el 100% del importe de los gastos subvencionables para el mismo periodo.

PLAZO Y FORMA DE SOLICITUD:

Las solicitudes se podrán presentar desde el 1 de mayo al 30 de junio de 2021, y deberán tramitarse exclusivamente por medios electrónicos a través de la página web institucional de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid). Las ayudas se tramitarán por orden de entrada de solicitudes hasta el agotamiento de los fondos. Se recomienda a todos los interesados que otorguen su consentimiento al intercambio de información con la Agencia Tributaria para agilizar al máximo la tramitación de las ayudas. En caso contrario, deberán aportar por su cuenta todos los certificados exigibles en la normativa. El abono de la subvención se realizará en un pago único, con carácter anticipado, exonerando al beneficiario de la obligación de prestar aval o garantía.

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25 Nov
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UNICEM se suma al apoyo del comercio minorista

El  Vicepresidente Rubén Campos  y Secretaria General CEl  Vicepresidente Rubén Campos  y Secretaria General Carolina Santana de UNICEM junto alcalde Ignacio Vázquez, y la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, han presentado la iniciativa que premiará a los clientes que realicen sus compras en el comercio de proximidad, desde 19 de noviembre hasta el 5 de enero de 2022 todos aquellos clientes que hagan compras superiores a 20 euros en cualquiera de los establecimientos suscritos a la campaña recibirán una tarjeta-rasca a través de la cual podrán optar a dos tipos de premios por un valor total de 9.800 euros.arolina Santana de UNICEM junto alcalde Ignacio Vázquez, y la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, han presentado la iniciativa que premiará a los clientes que realicen sus compras en el comercio de proximidad,

Existen un total de 20 tarjetas-rascas con premios directos de 100 euros que el ganador podrá canjear en compras en un único comercio de los adheridos a la campaña y que deberá entregar en la Concejalía de Empleo antes del 15 de enero de 2022. Es requisito indispensable que esté debidamente cumplimentada con los datos requeridos. Por otro, todas las Tarjeta-Rasca no premiadas podrán participar en el sorteo de un cheque compra de 3.000 euros, 2.000 euros, 1.500 euros y 800 euros y de un lote de productos de los comercios.

“Por decimotercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha esta campaña, cuyo objetivo principal es incentivar las compras en el comercio de proximidad durante las fechas navideñas que son un periodo donde el consumo aumenta debido a las compras de los regalos”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

El sorteo para elegir a los ganadores se realizará en el Salón Municipal de Plenos a las 12.00 horas del miércoles 19 de enero 2022. Los premios podrán canjearse en compras, (no superiores a 300 euros por comercio), en cualquiera de los establecimientos inscritos en la campaña.

Para optar a los premios, los clientes de los comercios participantes sólo tendrán que cumplimentar sus datos y depositar su tarjeta-rasca en cualquiera de las urnas que estarán ubicadas en:

§    Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Plaza Mayor, 1), de L-V de 8.00 a 15.00 horas, excepto el 6, 8, 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.
§    Oficina Municipal de Empleo (C/ Londres, s/n, Torrejón 2000) de L-V de 8.00 a 15.00 horas, excepto el 6, 8, 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.
§    CC. El Circulo (Avda. Constitución 90) en horario comercial.
§    Centro Comercial Parque de Cataluña (calle Silicio 34) en horario comercial.
§    Galerías Comerciales de Orbasa, Las Veredillas, Maragato y Plaza Mayor en horario comercial. Estos horarios y ubicaciones pueden ser susceptibles de cambio en función de las indicaciones de las autoridades sanitarias

Fuente:

https://www.ayto-torrejon.es/noticia/nota-de-prensa/presentada-la-campana-de-compras-por-torrejon-en-las-magicas-

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24 Nov
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Networking: Ahorrar en las facturas de la luz y el gas

Este viernes 26 de noviembre del 2021 apúntate a nuestro networking: ¿Quieres ahorrar en las facturas de luz y gas?

26 de noviembre a las 11:00.

INSCRIPCIONES

WHATSAPP: 655 46 86 63

EMAIL: unicem@unicem.es

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Recogida de juguetes
05 Nov
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Recogida De Juguetes

Desde UNICEM estamos realizando una campaña solidaria de recogida de juguetes en colaboración con CONFIANZA SOLIDARIA MADRID, SOLVIA, HOTELES PORCEL, nos gustaría contar con vuestra participación, trae un juguete nuevo o usado y en buenas condiciones, serán debidamente desinfectados, y luego repartidos en fechas navideñas entre los niños y niñas más desfavorecidos.

¡¡¡ LOS NIÑ@ SE MERECEN UN JUGUETE!!!

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27 Oct
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CURSOS GRATUITOS UNICEM

Descubre nuestros cursos gratuitos. Elige el que más se adapte a tus necesidades dentro de nuestro catálogo.

Si no encuentras el que buscas, recuerda que podemos hacerlo a tú medida.

Para más información e inscripciones en : unicem@unicem.es

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15 Oct
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Torrejón Emprende

Estimados/as Señores/as:

Les informamos que UNICEM junto al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y GRUPO JENASA organizan la próxima jornada online gratuita que se celebrará dentro del proyecto “Torrejón Emprende”, tendrán lugar el próximo día 21 de octubre de 2021 a las 11:00 horas, única y exclusivamente por vía telemática (online) con la siguiente programación: (se ruega confirmar la inscripción en el siguiente mail: empleo@ayto-torrejon.es, también pueden realizarla en el teléfono: 916600667 o a través del siguiente enlace: https://concejaliaempleo.ayto-torrejon.es/calendario-vivero-empresas/20211021)

– 11:00 a 12:30: “COMUNICACION Y PAGINAS WEB: SI NO COMUNICAS, NO EXISTES”. CON: UNICEM. COLABORA: DÑA. ESTHER FIGUEREDO. COORDINADORA DE COMUNICACION EN GRUPO JENASA; Y D. PABLO REDONDO. COMMUNITY MANAGER EN GRUPO JENASA”.

– 12:45 a 14:00: “CONTABILIDAD Y FISCALIDAD PARA LA TOMA DE DECISIONES EN SU EMPRESA”. CON: UNICEM. COLABORA: DÑA. ISABEL SANCHO GONZALEZ. COORDINADORA DE AREA FISCAL EN GRUPO JENASA Y DÑA. AIDA MEDINA JIMENEZ. COORDINADORA DE AREA CONTABLE EN GRUPO JENASA.

Por este motivo tenemos el gusto de invitarle a participar en este apasionante proyecto, confiando en que pueda ser de su interés. Además, le animamos a seguir adelante con su iniciativa emprendedora y su proyecto empresarial que estamos seguros contribuirá a la mejora en la calidad de vida en nuestra ciudad en estos duros momentos en los que actualmente nos encontramos con la pandemia por motivo del COVID-19.

AVISO: LAS PONENCIAS SERAN ON LINE: (Puede unirse a la Jornada gratuitamente desde un PC, Mac, Linux, iOS o Android. Se requerirá inscripción previa a la Jornada para obtener los Enlaces de Acceso Gratuitos).

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30 Sep
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Planificación financiera, con Fernando Piqueras

Es importante tener una buena planificación financiera para alcanzar objetivos a corto y largo plazo. Desde UNICEM queremos ayudarte a obtener conocimientos de la mano de un edxperto en finanzas

Cuando: 8 de octubre a las 11:00 horas.

En: MC GESTIÓN c/ Parque San Fernando 3 alcalá de Henares.

Inscriupción en: -WhatsAPP: 655 46 86 63 o unicem@unicem.es

Networking
networking con Fernando Piqueras

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14 Jun
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¿Conoces realmente tu empresa?

Invitación

Día 18/06/2021 a las 10:00 horas

¿Conoces realmente tu empresa?

Informe de Análisis Diagnóstico PyMESTI,(IADP)Te explicamos como puede ayudarte la Consultoría y lo que podemos hacer para mejorar tu eficacia y rentabilidad.
En este primer encuentro presencial, después de tanto tiempo trabajando en la distancia, te presentamos una herramienta de gran utilidad  para conocer la situación de la empresa, independientemente de su tamaño.
– Beneficios a corto y medio plazo para su empresa.
– Le permite detectar las áreas de mejora.
– Un pilar importante para optimizar su resultado.
– Áreas que abarcamos:Estados financieros. Auditoría fiscal.Estados contables.Planificación laboral.Aspectos jurídico-mercantiles.Comunicación y marketing.
¿Cuándo tendrá lugar el evento?
Tendrá lugar el  viernes día 18 de junio de 2021 a las 10:00 horas de la mañana y con una duración aproximada de 60 minutos, donde te explicaremos las características de esta herramienta de diagnóstico, al tiempo que intercambiaremos impresiones y responderemos a tus preguntas.
¿Dónde nos vemos?
Nos vemos en Alcalá de Henares, Calle Parque de San Fernando 3 bajo.
En las instalaciones de MC Gestión.
También retransmitiremos en vivo.Tanto para acceder presencialmente como para conectar vía zoom es necesario registrarse.
Ponente
Miguel Ángel Suárez LealConsultor Senior en PyMESTI
Inscripción para conectar por zoom
Inscripción para acudir presencialmente
Día 18 de junio a las 10:00 horas
ACCESO GRATUITO – AFORO LIMITADO  – RESPONDEMOS A TUS PREGUNTAS
(registro previo)

Necesaria inscripción para conectar vía zoom y también para acceder presencialmente.
AFORO LIMITADO HASTA CUBRIR PLAZAS.

Después de inscribirte, recibirás un correo electrónico de confirmación
con información para unirte al seminario web y otro para acceder
presencialmente (si lo has solicitado en el registro).
 
Lugar del evento: Calle Parque de San Fernando 3 bajo – 28807 Alcalá de Henares

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12 May
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NETWORKING GRATUÍTO + DESAYUNO + FORMACIÓN

El pasado 14 de enero de 2021 entró en vigor el RDLey 901/2020 de 13 de octubre que regula los planes de igualdad y su registro. Todas las empresas que tengan más de 50 trabajadores deberán cumplir con dicha obligación legal cuyo incumplimiento podrá dar lugar a sanciones por parte de la autoridad laboral.

CONFIRMAR ASISTENCIA AL 655468663

C/ PARQUE DE SAN

PRESENCIAL

FERNANDO 3 BAJO, ALCALÁ DE HENARES

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17 Abr
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Networking – 22 abril 10h

Networking, Jueves 22 de abril 10h en Alcalá de Henares

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