Comunicación

12 May
0

CONVOCATORIA DE AYUDAS DIRECTAS A AUTÓNOMOS Y EMPRESAS POR COVID-19 DE LA COMUNIDAD DE MADRID (Solicitud: del 1 de mayo al 30 de junio de 2021).

Autorizado un gasto por importe de 679.287.790 euros para la línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas financiada por el Gobierno de España, así como otro gasto por importe de 220.000.000 euros correspondiente a la línea Covid complementaria de ayudas directas a autónomos y empresas financiada por la Comunidad de Madrid, se aprueba el procedimiento de concesión directa y se procede a su convocatoria.

OBJETIVO:

El objetivo de estas ayudas es apoyar la solvencia de empresas, autónomos y entidades madrileñas afectadas en su actividad por la Covid-19 que, entre otros requisitos, hayan sufrido una reducción de más del 30% de su facturación en el año 2020 con respecto al 2019.

Las empresas, autónomos y entidades deberán realizar su actividad en los sectores de actividad (CNAE) que se adjuntan al final de este documento.

BENEFICIARIOS Y REQUISITOS:

Podrán beneficiarse de estas ayudas:

  1. Los empresarios o profesionales que apliquen el régimen de estimación objetiva en el I.R.P.F. adscritos a los sectores definidos en el Anexo.
  2. Los empresarios o profesionales y entidades adscritos a los sectores definidos en el Anexo, cuyo volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la Administración, en el IVA o tributo indirecto equivalente en 2020, haya caído más de un 30% con respecto a 2019.

Las entidades en régimen de atribución de rentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas podrán solicitar las ayudas cuando cumplan las condiciones para ello. Los beneficiarios deberán reunir en el momento de presentación de la solicitud los requisitos siguientes:

a) Domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid, salvo en los supuestos previstos en el artículo 6.2 del Acuerdo.

b) Acreditar el ejercicio de una actividad clasificada en alguno de los códigos de la CNAE previstos en BOCM-20210430-15, en los ejercicios 2019 y 2020 que continúe en el momento de presentación de la solicitud.

c) Asumir los siguientes compromisos:

  • Mantener la actividad correspondiente a las ayudas hasta el 30 de junio de 2022.
  • No repartir dividendos durante 2021 y 2022.
  • No aprobar incrementos en las retribuciones de la alta dirección durante un periodo de dos años desde la concesión de la ayuda.

También deberán tenerse en cuenta las exigencias contenidas en el punto 5 del artículo tercero.

(Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, nº 102)

BOCM-20210430-15

GASTOS SUBVENCIONABLES:

Serán subvencionables los gastos que se destinen a la satisfacción de la deuda y pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como los costes fijos incurridos, siempre y cuando éstos se hayan devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021. En primer lugar, se satisfarán los pagos a proveedores, por orden de antigüedad y, si procede, se reducirá el nominal de la deuda bancaria, primando la reducción del nominal de la deuda con aval público. El orden de antigüedad vendrá determinado por la fecha de emisión de las facturas.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS:

Las ayudas de este programa consistirán en subvenciones de concesión directa sobre los gastos que resulten subvencionables. El importe de las ayudas oscilará entre los 3.000 y los 200.000 euros por beneficiario según los siguientes casos:

a) Cuando se trate de empresarios o profesionales que apliquen el régimen de estimación objetiva en el IRPF, la ayuda máxima será de 3.000 euros.

b) Para aquellos empresarios y profesionales cuyo volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la Administración, en el IVA o tributo indirecto equivalente, haya caído más del 30% en el año 2020 respecto al año 2019, la ayuda máxima que se concederá será del:

• El 40% de la caída del volumen de operaciones en el año 2020 respecto del año 2019 que supere dicho 30%, en el caso de empresarios o profesionales que apliquen el régimen de estimación directa en el IRPF, así como las entidades y establecimientos permanentes que tengan un máximo de 10 empleados.

• El 20% del importe de la caída del volumen de operaciones en el año 2020 respecto del año 2019 que supere dicho 30%, en el caso de entidades y empresarios o profesionales y establecimientos permanentes que tengan más de 10 empleados. Deberán tenerse en cuenta las especificidades indicadas en el artículo quinto.

COMPATIBILIDAD DE LA AYUDA:

Estas ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda que perciba o pueda percibir el empresario o profesional, siempre y cuando el total de las ayudas no supere el 100% del importe de los gastos subvencionables para el mismo periodo.

PLAZO Y FORMA DE SOLICITUD:

Las solicitudes se podrán presentar desde el 1 de mayo al 30 de junio de 2021, y deberán tramitarse exclusivamente por medios electrónicos a través de la página web institucional de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid). Las ayudas se tramitarán por orden de entrada de solicitudes hasta el agotamiento de los fondos. Se recomienda a todos los interesados que otorguen su consentimiento al intercambio de información con la Agencia Tributaria para agilizar al máximo la tramitación de las ayudas. En caso contrario, deberán aportar por su cuenta todos los certificados exigibles en la normativa. El abono de la subvención se realizará en un pago único, con carácter anticipado, exonerando al beneficiario de la obligación de prestar aval o garantía.

Leer Más
14 Jun
0

¿Conoces realmente tu empresa?

Invitación

Día 18/06/2021 a las 10:00 horas

¿Conoces realmente tu empresa?

Informe de Análisis Diagnóstico PyMESTI,(IADP)Te explicamos como puede ayudarte la Consultoría y lo que podemos hacer para mejorar tu eficacia y rentabilidad.
En este primer encuentro presencial, después de tanto tiempo trabajando en la distancia, te presentamos una herramienta de gran utilidad  para conocer la situación de la empresa, independientemente de su tamaño.
– Beneficios a corto y medio plazo para su empresa.
– Le permite detectar las áreas de mejora.
– Un pilar importante para optimizar su resultado.
– Áreas que abarcamos:Estados financieros. Auditoría fiscal.Estados contables.Planificación laboral.Aspectos jurídico-mercantiles.Comunicación y marketing.
¿Cuándo tendrá lugar el evento?
Tendrá lugar el  viernes día 18 de junio de 2021 a las 10:00 horas de la mañana y con una duración aproximada de 60 minutos, donde te explicaremos las características de esta herramienta de diagnóstico, al tiempo que intercambiaremos impresiones y responderemos a tus preguntas.
¿Dónde nos vemos?
Nos vemos en Alcalá de Henares, Calle Parque de San Fernando 3 bajo.
En las instalaciones de MC Gestión.
También retransmitiremos en vivo.Tanto para acceder presencialmente como para conectar vía zoom es necesario registrarse.
Ponente
Miguel Ángel Suárez LealConsultor Senior en PyMESTI
Inscripción para conectar por zoom
Inscripción para acudir presencialmente
Día 18 de junio a las 10:00 horas
ACCESO GRATUITO – AFORO LIMITADO  – RESPONDEMOS A TUS PREGUNTAS
(registro previo)

Necesaria inscripción para conectar vía zoom y también para acceder presencialmente.
AFORO LIMITADO HASTA CUBRIR PLAZAS.

Después de inscribirte, recibirás un correo electrónico de confirmación
con información para unirte al seminario web y otro para acceder
presencialmente (si lo has solicitado en el registro).
 
Lugar del evento: Calle Parque de San Fernando 3 bajo – 28807 Alcalá de Henares

Leer Más
12 May
0

NETWORKING GRATUÍTO + DESAYUNO + FORMACIÓN

El pasado 14 de enero de 2021 entró en vigor el RDLey 901/2020 de 13 de octubre que regula los planes de igualdad y su registro. Todas las empresas que tengan más de 50 trabajadores deberán cumplir con dicha obligación legal cuyo incumplimiento podrá dar lugar a sanciones por parte de la autoridad laboral.

CONFIRMAR ASISTENCIA AL 655468663

C/ PARQUE DE SAN

PRESENCIAL

FERNANDO 3 BAJO, ALCALÁ DE HENARES

Leer Más
17 Abr
0

Networking – 22 abril 10h

Networking, Jueves 22 de abril 10h en Alcalá de Henares

Leer Más
Cursos gratuitos para trabajadores y desempleados
14 Feb
0

Cursos gratuitos para trabajadores y desempleados

Están pensados específicamente para responder a las necesidades formativas de los trabajadores en activo y desempleados. Son la clave para reciclarte y adaptarte al mercado laboral. En la tabla adjunta podrás encontrar gran variedad de cursos en distintas modalidades.

Para más información contacte en:

Telf: 91.675.70.78   // 655.26.30.02            

Email:        agenciacolocacion@catfaformacion.com

Leer Más
19 Nov
0

Gran Recogida de Juguetes Solidarios

Gran Recogida de Juguetes Solidarios

Desde UNICEM estamos realizando una campaña solidaria de recogida de juguetes en colaboración con CONFIANZA SOLIDARIA MADRID, SOLVIA Y AYUNTAMIENTO DE TORREJON DE ARDOZ, nos gustaría contar con vuestra participación, trae un juguete nuevo o usado y en buenas condiciones, serán debidamente desinfectados, y luego repartidos en fechas navideñas entre los niños y niñas más necesitados.

¡¡¡TODOS LOS NIÑ@ SE MERECEN TENER UN JUGUETE!!!

Fecha: del 30 de noviembre al 3 de diciembre

Hora: de 10:00 a 14:00

Dirección: c/mejorada 17 Torrejón de Ardoz.

Leer Más
16 Nov
0

INFORME DIAGNÓSTICO

INFORME DIAGNÓSTICO

  • Análisis económico financiero.
  • Auditoría fiscal y contable.
  • Recursos humanos y relaciones laborales.
  • Jurídico y mercantil.
  • Análisis de comunicación: web, redes sociales, branding….

Realizamos un estudio pormenorizado de las principales áreas de gestión de su empresa. La información es fundamental para tomar las decisiones más adecuadas.

¿Cuáles son sus necesidades?

Un diagnóstico correcto evitará problemas de futuro.

Para más información:

unicem@unicem.es

Leer Más
16 Nov
0

Te asesoramos en Marketing Digital

ASESORAMIENTO EN MARKETING DIGITAL PARA TU EMPRESA.

  • Hacer de tu empresa visible en GOOGLE
  • Promocionar productos y servicios en las redes sociales
  • Desarrollo de estrategias para tu negocio
  • Creación de contenido
  • Diseño y Difusión de páginas web
  • Creación de tiendas online en plataformas digitales
  • Branding de tu empresa
  • Diseño y creación de logos corporativos
  • Optimización de SEO
  • Fotografía o videos corporativos.

Estaremos encantados de atenderte y asesorarte sobre las soluciones y estrategias que podríamos desplegar para mejorar las perspectivas de tu negocio.

Para mas información

unicem@unicem.es

teléfono: 91 675 46 12

Leer Más
05 Nov
0

Speed Networking

Sesión de Speed Networking Online Especial, Si estás interesado, haz clic en el enlace  para registrarte.

En UNICEM Torrejón de Ardoz, sabemos lo importante que son las relaciones empresariales, por eso queremos ayudarte a desarrollar oportunidades de negocio y compartir información, para ello El próximo martes 10 de noviembre a las 11. Horas realizaremos junto a
Sesión de speed networking online si estás Interesado llamar al 916 75 46 12

https://app.clubdenetworking.es/speed-networking-online-especial-q5qjx9gu/MALVARO

Leer Más
11 Oct
0

¡DOMINA LAS REDES SOCIALES DE TU EMPRESA!

Controla las redes sociales de tu empresa gracias a nuestro curso GRATUITO, que te ayudará a entender todas las temáticas y herramientas que tienes que tener en cuenta para dominar tus redes sociales. Llega a más personas, convierte tus redes sociales en el escaparate ideal de tu negocio, ten presencia allí donde está tu competencia, aumenta tu visibilidad digital de tu marca y convierte a tus seguidores en clientes. Adelántate a las nuevas tendencias y saca rentabilidad a tus redes sociales, no te conviertas en un dinosaurio analógico. Somos una agencia de Marketing Digital que ayudamos a personas con sus marcas y empresas y a emprendedores, a generar ingresos con la comunicación a nivel Digital. ¡¡Te esperamos!!

Leer Más
1236912
Abrir chat
1
Pregúntame por Whatsapp
Hola, soy Carol ¿en qué puedo ayudarte?