El pasado 6 de noviembre pudimos descubrir en la sede de Unicem las claves para que nuestras inversiones en publicidad por pequeñas que sean, consigan una rentabilidad inmediata, de una manera clara, muy sencilla y “divertida”.
Cómo conseguir la misma notoriedad que las grandes empresas con un presupuesto pequeño, cómo comunicar correctamente centrando el mensaje en lo realmente importante, cómo elegir el medio publicitario más acorde con los usos y costumbres de nuestros clientes, y un montón de ideas muy económicas y efectivas para aumentar las ventas en un corto periodo de tiempo; eso es lo que pudimos aprender en este seminario.
D.Ricardo Blanco, gerente de MicroMarketing, nos enseñó que lo más importante es dedicarle el tiempo que se merece al marketing en nuestras empresas y planificar las acciones con suficiente antelación. Según su experiencia, el 90% de las empresas dejan en manos de los comerciales de los distintos medios la responsabilidad de su publicidad, y así ocurre, que normalmente esa publicidad no se traduce en un aumento de clientes o ventas.
Pudimos ver ejemplos reales de empresas que hacen publicidad “con el corazón y no con la cabeza” y sus resultados…; simplemente con centrar el mensaje y elegir el medio que de verdad leen, escuchan o utilizan nuestros clientes es posible aumentar notablemente las ventas con una mínima inversión. Y la parte “divertida” fueron los ejemplos e ideas de publicidad llamativa que nos mostró D. Ricardo haciendo alusión a la importancia de la creatividad y saber diferenciarse de verdad de la competencia en todos los aspectos para conseguir tener éxito.
Como final, tuvimos una sesión de networking, donde todos los asistentes pudieron presentar sus productos y servicios al resto y hacer contactos comerciales y de colaboración.
Un seminario muy interesante, práctico y efectivo, que esperamos que pronto se repita.