Con la asistencia de D. Alejandro Navarro, Concejal de Empleo, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, D. David Mato, Miembro del Comité Ejecutivo de UNICEM, D. Raúl Rebollo, responsable de Comunicación y Asesoramiento Digital de UNICEM y como ponente Dª. Charo Sánchez, responsable de Redes Sociales en Clientes de teveoonline.com se ha celebrado el taller “Cómo dar a conocer tu negocio a través de las Redes Sociales”
Inauguró el taller D. David Mato, dando la bienvenida a los asistentes, resaltando la importancia de las Redes Sociales en el mundo empresarial y el interés de UNICEM por facilitar estos medios a las empresas del Este de Madrid.
Alejandro Navarro reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Torrejón a estas iniciativas y la colaboración constante con UNICEM, poniendo a disposición de los empresarios los medios de que dispone el ayuntamiento.
Comenzó su ponencia D. Charo Sánchez explicando la importancia que el posicionamiento de marca en redes sociales tiene como uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia para nuestro negocio, teniendo la ventaja que es una excelente herramienta de marketing digital a un costo mucho menor que el marketing tradicional.
El objetivo es generar mayor presencia en las diferentes redes sociales a través del posicionamiento. De esta forma se fomenta la comunicación con usuarios y futuros clientes.
La estrategia de contenido en redes sociales ha tomado fuerza cada vez más, convirtiéndola en un elemento esencial al momento de posicionar tu empresa. Cuándo quieres posicionar una marca en redes sociales es importante generar contenido para cada segmento de tu audiencia. Antes de crear y colocar contenido en las redes sociales debemos hacer un análisis profundo sobre los gustos y necesidades de la comunidad.
Un buen posicionamiento en redes sociales permite ganar credibilidad y confianza gracias al lazo que tiene con los clientes actuales y también con los prospectos.
Hoy en día, existen muchas marcas que tienen una buena estrategia de marketing en redes sociales y están haciendo la diferencia en la decisión de compra del consumidor, debido a la confianza y ese vínculo de fidelidad.
Aunque en marketing no existe una fórmula mágica para el éxito, sí existen puntos clave para posicionar tu marca, imagen, producto o servicio en redes sociales, con el fin de generar un vínculo de fidelidad con tu público.
Enlace a la ponencia:
https://prezi.com/mud95ngt3yh9/torrejon-mision-aumentar-ventas-con-redes-sociales/