Debido a las deficiencias en materia de conectividad en nuestros polígonos industriales, UNICEM como representante de los empresarios del Este de Madrid, ha mantenido contactos con el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, D. Carlos López Jimeno, planteando el grave problema que supone para nuestras empresas la deficiente conexión a internet por falta de fibra óptica en muchos de nuestros polígonos industriales.

En estas reuniones el Presidente de UNICEM planteó que, debido al vandalismo, las cajas de conexiones de los operadores de telefonía están destrozadas, lo que hace que estén abiertas y en mal estado y que muchas empresas puedan quedarse en cualquier momento sin teléfono ni conexión a internet.

El objetivo sería recopilar información de las empresas que han solicitado fibra óptica y no han sido atendidas, con sus fechas, en cada uno de los polígonos y zonas industriales. Así, con esta información masiva y sistemática, la Dirección General de Industria volvería a contactar con el Ministerio y con los operadores. Sin esta información detallada, nos informan que las posibilidades de éxito son escasas.

Con el fin de dar solución a estos problemas, desde UNICEM solicitamos que cada empresa afectada por estas deficiencias, contacte con su Ayuntamiento, indicando de manera clara la misma, así como la ubicación donde radica el problema y, en el caso de las cajas u otros elementos físicos, adjuntar fotografías de todo ello claramente identificadas.

Indicar si el problema es de Fibra Óptica ó de Cobertura 4G ( Redes Móviles ), o de ambas cosas.

Con esta iniciativa la única intención de UNICEM es la Mejora constante del Corredor del Henares.