Calidad y Medio Ambiente

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¿Para qué sirve la gestión de la calidad en una organización?

La gestión de la calidad tiene para las organizaciones varias ventajas:

  • Ayuda a satisfacer a sus clientes con lo que se consigue la fidelización de los mismos.
  • Ayuda a mejorar la eficacia y eficiencia de la organización contribuyendo disminuir los costes de la misma.
  • Ayuda a cumplir con los requisitos de determinados proveedores o mercados, sin los cuales no podemos entrar a competir

¿Por qué implantar un Sistema de Gestión Medioambiental en una organización?

Un Sistema de Gestión Medioambiental además de prever las medidas necesarias
para el cumplimiento de lo regulado en la legislación existente, debe definir objetivos y compromisos destinados a la mejora continua de su operatividad desde el punto de vista medioambiental.

Los principales objetivos de un Sistema de Gestión Medioambiental son:

  1. Garantizar el cumplimiento de la legislación medioambiental
  2. Fijar y promulgar la políticas y los procedimientos operativos internos necesarios para alcanzar los objetivos medioambientales de la organización empresarial
  3. Identificar, interpretar, valorar y prevenir los efectos que la actividad produce sobre el medio ambiente, analizando y gestionando los riesgos en los que la organización
    incurre como consecuencia de aquellos
  4. Deducir y concretar el volumen de recursos y la cualificación del personal apropiado en función del nivel de riesgos existentes y los objetivos medioambientales asumidos por la organización empresarial, asegurando al mismo tiempo su disponibilidad cuando y donde fuese necesario.
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