Comunicación

23 Oct
0

Éxito del taller “Cómo dar a conocer tu negocio a través de las Redes Sociales”

Con la asistencia de D. Alejandro Navarro, Concejal de Empleo, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, D. David Mato, Miembro del Comité Ejecutivo de UNICEM, D. Raúl Rebollo, responsable de Comunicación y Asesoramiento Digital de UNICEM y como ponente Dª. Charo Sánchez, responsable de Redes Sociales en Clientes de teveoonline.com se ha celebrado el  taller “Cómo dar a conocer tu negocio a través de las Redes Sociales”

 

Inauguró el taller D. David Mato, dando la bienvenida a los asistentes, resaltando la importancia de las Redes Sociales en el mundo empresarial y el interés de UNICEM por facilitar estos medios a las empresas del Este de Madrid.

Alejandro Navarro reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Torrejón a estas iniciativas y la colaboración constante con UNICEM, poniendo a disposición de los empresarios los medios de que dispone el ayuntamiento.

 

Comenzó su ponencia D. Charo Sánchez explicando la importancia que el posicionamiento de marca en redes sociales tiene como uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia para nuestro negocio, teniendo la ventaja que es una excelente herramienta de marketing digital a un costo mucho menor que el marketing tradicional.

 

El objetivo es generar mayor presencia en las diferentes redes sociales a través del posicionamiento. De esta forma se fomenta la comunicación con usuarios y futuros clientes.

 

La estrategia de contenido en redes sociales ha tomado fuerza cada vez más, convirtiéndola en un elemento esencial al momento de posicionar tu empresa. Cuándo quieres posicionar una marca en redes sociales es importante generar contenido para cada segmento de tu audiencia. Antes de crear y colocar contenido en las redes sociales debemos hacer un análisis profundo sobre los gustos y necesidades de la comunidad.

 

Un buen posicionamiento en redes sociales permite ganar credibilidad y confianza gracias al lazo que tiene con los clientes actuales y también con los prospectos.

 

Hoy en día, existen muchas marcas que tienen una buena estrategia de marketing en redes sociales y están haciendo la diferencia en la decisión de compra del consumidor, debido a la confianza y ese vínculo de fidelidad.

 

Aunque en marketing no existe una fórmula mágica para el éxito, sí existen puntos clave para posicionar tu marca, imagen, producto o servicio en redes sociales, con el fin de generar un vínculo de fidelidad con tu público.

 

Enlace a la ponencia:

https://prezi.com/mud95ngt3yh9/torrejon-mision-aumentar-ventas-con-redes-sociales/

Leer Más
23 Oct
0

Raúl Rebollo habla sobre la importancia del Ecommerce

Raúl Rebollo, miembro de UNICEM y CEO de teveoonline.com, habla sobre la importancia del Ecommerce y da las claves para poner en marcha una tienda digital. Responde a preguntas como qué tipo de productos puedes vender, como crearla solo o si se necesita ayuda de profesionales, qué ventajas tiene sobre una tienda física, cómo gestionar los pagos y muchas más.

 

Si estas interesado en escuchar la entrevista, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

 

Podcast sobre ecommerce

 

http://elinvernadero.es/episodios/034-claves-para-tu-tienda-digital/

 

Si estas interesado en exponer tus ideas en El Invernadero, programa de radio gratuito a través de internet, contacta con nosotros y tendrás la ocasión de compartir tus opiniones.

 

Un saludo

Leer Más
09 Oct
0

Jornada de Redes Sociales

Logo

Dirigido a comercios y pymes que quieran utilizar las Redes Sociales como herramienta comercial

Cómo dar a conocer tu Negocio a través de las Redes Sociales


Fecha: jueves 19 de octubre de 2017
Hora: 13:30 a 15:00
Lugar: Sede de UNICEM. Calle Mejorada, 17. P.I. Las Monjas. 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contacto: Tel: 916 754 612 / Email: unicem@unicem.es
Precio: 15€. Una vez finalizado el encuentro celebraremos un almuerzo (incluido en este precio) donde los asistentes podrán presentar sus empresas a los demás participantes.
Forma de pago: Transferencia a cuenta BBVA: ES8301820942110201632771, indicando nombre del asistente y título de la jornada.

Contenidos: 

  • Establecer un objetivo: ¿para qué quiero tener presencia en redes sociales?
  • Elegir las redes sociales que más me convienen: ¿dónde están mis clientes potenciales?
  • Estrategias que funcionan en todas las redes sociales: ¿qué contenido debo publicar?
  • Publicidad en redes sociales: ¿realmente funciona? ¿Cuánto cuesta?
  • Medir resultados: ¿están funcionando mis estrategias?
  • 7 consejos finales para tener éxito en las redes sociales

Dirigido a: comercios y pymes que quieran utilizar las redes sociales como herramienta comercial.

 

* Para inscribirse correctamente descargarse el documento pulsando en el botón superior “Inscripción” y enviarlo rellenado a unicem@unicem.es

Leer Más
22 Sep
0

David Mato, miembro del Comité Ejecutivo de UNICEM, habla sobre la revitalización empresarial del Corredor del Henares.

El podcast de El Invernadero, programa de radio gratuito a través de Internet.

Si estas interesado en escuchar la entrevista, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

http://elinvernadero.es/episodios/031-revitalizacion-empresarial-del-corredor-del-henares/

Leer Más
12 Sep
0

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha publicado el informe sobre la situación de la Industria en la Comunidad de Madrid.

 

En este informe se sintetiza la evolución de los principales indicadores de la coyuntura económica del sector industrial en nuestra Comunidad en el segundo trimestre de 2017.

Situación de la industria en la CM II TR 2017

 

 

 

Leer Más
26 Jun
0

Es fácil conseguir FINANCIACION si sabes cómo!

wWyvG7az

logo_torrejon_de_ardoz

 

 

 

 

Conoce las vías más importantes para conseguir financiación, las más fáciles y como llegar a ellas sin morir en el intento.

 

Es fácil conseguir FINANCIACION si sabes cómo

Fecha:         jueves 29 de junio de 2017
Hora:          13:00 a 14:30
Lugar:         Sede de UNICEM. Calle Mejorada, 17. P.I. Las Monjas. Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contacto:  Tel: 916 754 612 / Email: unicem@unicem.es

 

Las PYME o emprendedores tienen diversas vías de financiación en función de las características de sus proyectos o empresas. Cada formato tiene unas ventajas e inconvenientes que hay que tener claros a la hora de salir a buscar dinero. Entre otras cosas hay que fijarse en la trayectoria, el perfil y  número de socios, el sector o el estado del mercado pero sobretodo, cuanta financiación se necesita y para que!

Objetivo: dar a conocer que vías tenemos de financiación, como llegar a ellas, cuales son las que más ventajas nos brindan, sus requisitos y sobre todo como conseguirlas de la forma más eficiente posible sabiendo la letra pequeña y repercusión a medio/largo plazo.

Dirigido a: emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, directivos, miembros del departamento de financiación, y, en general, cualquier persona que esté desarrollando o haya pensado desarrollar acciones para conseguir financiación para el crecimiento de su negocio o empresa.
Ponente: Rubén Del Amo, gestión y desarrollo empresarial.

 

Inscripción GRATUITA – Formulario de inscripción

Leer Más
foto jornada
19 Jun
0

Marketing y Comunicación en la Era Digital: Internet como canal de captación y fidelización

En la sede de UNICEM ha tenido lugar la jornada Marketing y Comunicación en la Era Digital: Internet como canal de captación y fidelización, en la que han participado como ponente Raúl Rebollo, Consultor de Estrategia Digital de TE VEO ONLINE y con la asistencia de un grupo de empresarios representativos de la zona.

 

Los asistentes, a través de esta jornada han podido reflexionar sobre los cambios en la manera de comunicarnos con nuestros clientes y qué nuevos formatos nos ofrece la disciplina digital en comunicación, marketing y publicidad.

 

Raúl Rebollo explico como el marketing online, normalmente parte de la aplicación de los principios de marketing tradicionales para definir cómo se pueden explotar las nuevas tecnologías en la actividad comercial de la empresa de manera rentable, teniendo en cuenta los cambios acaecidos con la nueva realidad impuesta por las redes sociales y la progresiva migración del consumidor hacia los dispositivos móviles.

 

Entre otros se han desarrollado los siguientes puntos:

 

  • Marketing, Comunicación y Publicidad.
  • ¿Conocemos cuál es el Mapa de relación con nuestro cliente? Diferencia entre Omnicanalidad y Multicanalidad.
  • Los 10 grandes cambios de la comunicación.
  • Plan de Marketing Online: genera contenidos atractivos e invierte en los canales adecuados.
  • Algunos casos de éxito.

Incluimos la ponencia de la jornada en este enlace:  Marketing y Comunicación en la Era Digital_ 14.06.2017

 

patrocinio

 

Leer Más
Marketing
08 Jun
0

Marketing y Comunicación en la Era Digital

wWyvG7az

 

 

 

 

 

Conoce Internet como canal de captación y fidelización de clientes

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA:  Inscripción gratuita online

Fecha: miércoles 14 de junio de 2017
Hora: 9.30 a 11.00
Lugar: Sede de UNICEM. Calle Mejorada, 17. P.I. Las Monjas. Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contacto: Tel: 916 754 612 / Email: unicem@unicem.es

 

INTRODUCCION

Mucho han cambiado los tiempos en los que sólo la televisión, la radio o la prensa representaban los únicos medios eficaces en publicidad. Hoy nos enfrentamos a individuos con acceso a información instantánea a través de diferentes formatos y dispositivos donde poder impactarles. A través de esta jornada trato de analizar en qué ha cambiado la manera de comunicarnos con nuestros clientes y qué nuevos formatos nos ofrece la disciplina digital en comunicación, marketing y publicidad.

El marketing online, normalmente parte de la aplicación de los principios de marketing tradicionales para definir cómo se pueden explotar las nuevas tecnologías en la actividad comercial de la empresa de manera rentable, teniendo en cuenta los cambios acaecidos con la nueva realidad impuesta por las redes sociales y la progresiva migración del consumidor hacia los dispositivos móviles.

 

OBJETIVO

El objetivo de esta jornada es dar a conocer qué nuevos formatos de comunicación existen para interactuar y captar a nuestros clientes, así como qué canales y tendencias podemos emplear para implantar un plan de marketing digital, independientemente del tamaño de tu empresa o comercio.

 

DIRIGIDO A

La jornada está dirigida a empresarios, comerciantes, autónomos, directivos, emprendedores, miembros del departamento de marketing y/o comunicación, y, en general, cualquier persona que esté desarrollando o haya pensado desarrollar acciones de promoción y publicidad en internet para su comercio o empresa.

 

PROGRAMA

  1. Marketing, Comunicación y Publicidad.
  2. ¿Conocemos cuál es el Mapa de relación con nuestro cliente? Diferencia entre Omnicanalidad y Multicanalidad.
  3. Los 10 grandes cambios de la comunicación.
  4. Plan de Marketing Online: genera contenidos atractivos e invierte en los canales adecuados.
  5. Algunos casos de éxito

DURACION  1:30 horas

Ponente: Raúl Rebollo TE VEO ONLINE

 

teveoonline

 

Leer Más
05 Jun
0

Damos la bienvenida a dos nuevos Socios en UNICEM

Nuevo socio de Unicem, Rubén del Amo

Nuevo socio de UNICEM, Rubén del Amo

Nuevo socio de UNICEM, TE VEO ONLINE

Nuevo socio de UNICEM, TE VEO ONLINE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUBÉN DEL AMO ha firmado un acuerdo de colaboración con UNICEM, donde se prestará servicios de desarrollo y gestión empresarial, con ventajas especiales a las Empresas asociadas a UNICEM.

UNICEM ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa TE VEO ONLINE, dedicada a la prestación de servicios a otras empresas para el desarrollo de negocio en internet y marketing online y representada por Raúl Rebollo. El objetivo de este acuerdo es poner en marcha iniciativas tendentes a divulgar los servicios de transformación digital y desarrollo del canal online, con ventajas especiales para las empresas asociadas a UNICEM.

Conoce más sobre TE VEO ONLINE en teveoonline.com

Leer Más
31 May
0

UNICEM participa en la visita de la Delegación de Alcaldes de la Provincia de Cundinamarca (Cundinamarca) a Madrid Activa

Una delegación de Alcaldes de la Provincia de Cundinamarca de Colombia visitó a Madrid Activa con el objetivo de conocer de primera mano su labor, los diferentes Planes Activa y el Parque Tecnológico TecnoAlcalá.

La delegación española fue liderada por la directora general de Madrid ActivaLuisa María Fernández, acompañada por el presidente de UNICEMJoaquín Sánchez, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de HenaresPilar Fernández Herrador, el presidente de Escribano Mechanical and EngineeringÁngel Escribano y Directora Adjunta de IMDEA AguaIrene de Bustamante Gutiérrez, y por los representantes de la OTRI de la Universidad de AlcaláAntonio Abellán, la secretaria general de AEDHEPilar Fernández.

Visitaron las instalaciones de Escribano Mechanical and Engineering, dónde la directora general de Madrid Activa presentó a los asistentes el organismo que preside, más específicamente el funcionamiento del Plan Activa Henares y el Parque Tecnológico de Tecnoalcalá.

A continuación el presidente de Escribano Mechanical and Engineering y el responsable del área de Electro-Óptica, Dr. José Infante, presentaron la historia, capacidades y productos de la empresa, cerrando con la visita de las instalaciones.

El posicionamiento de ESCRIBANO en países como Perú, Venezuela, Arabia Saudí, Omán y también recientemente en Colombia, demuestra que, con el esfuerzo de todo un Equipo, se consiga, trabando con un fin común y mirando hacia el futuro, desarrollar, crecer y ser reconocido dentro de su sector.

La delegación siguió la visita en IMDEA AGUA. El objetivo de la visita a IMDEA Agua fue el de conocer las instalaciones del Instituto, así como las buenas prácticas y tecnologías utilizadas en la gestión de los recursos hídricos.

Leer Más
3456