Comunicación

Ayuntamiento Torrejón de Ardoz
02 nov
0

Nueva edición “De compras por Torrejón” y “Mágicas Navidades”

El objetivo principal de esta campaña es apoyar al pequeño y mediano comercio del municipio.

 

En representación de UNICEM, David Mato y Raúl Rebollo asistieron a la presentación de “Navidades Mágicas”, que un año más el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha junto a nueva edición de la campaña “De compras por Torrejón “, que suponen una importante inyección económica para el pequeño y mediano comercio local.

 

Las “Mágicas Navidades” han convertido a Torrejón en punto de referencia para todos los vecinos y para los miles de turistas que lo visitan cada año atraídos por su programación, constituyendo un referente no solo a nivel local, sino a nivel regional.

Leer Más
Próxima apertura
30 oct
0

Aspectos técnicos y requerimientos administrativos para elegir un local de trabajo

Alba González macohenares.com analiza los principales aspectos técnicos y requerimientos administrativos que hay que tener en cuenta antes de elegir un local para desarrollar tu actividad económica, ya sea una oficina, un almacén, una industria o un comercio a pie de calle.

Si estás interesado en escuchar la entrevista puedes hacerlo en El Invernadero

Si quieres exponer tus ideas en El Invernadero, programa de radio gratuito a través de Internet, contacta con nosotros y tendrás la ocasión de compartir tus opiniones.

Leer Más
financiacion europea
25 oct
0

CONSULTORÍA TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Y AYUDAS EUROPEAS

Syltec

 

 

 

 

Raúl Santos, CEO de SYLTEC y miembro de UNICEM, ha contestado a las preguntas planteadas por “El Invernadero” acerca de las ayudas europeas dentro de la consultoría y desarrollo de proyectos industriales.

Resolviendo así a las dudas sobre cómo las empresas deben solicitar dichas ayudas, qué hacer para pedirlas o cómo se gestionan y ha desvelado cómo una PyME como ésta ha conseguido optar a una financiación europea tan importante y los trámites que ha tenido que seguir para conseguirla.

Puedes contactar con SYLTEC a través de su web www.syltec.es o mendiante e-mail: info@syltec.es

Si estás interesado en escuchar la entrevista puedes hacerlo en El Invernadero

 

Si quieres exponer tus ideas en El Invernadero, programa de radio gratuito a través de internet, contacta con nosotros y tendrás la ocasión de compartir tus opiniones.

Leer Más
Screenshot_1
23 oct
0

Éxito del taller “Cómo dar a conocer tu negocio a través de las Redes Sociales”

Con la asistencia de D. Alejandro Navarro, Concejal de Empleo, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, D. David Mato, Miembro del Comité Ejecutivo de UNICEM, D. Raúl Rebollo, responsable de Comunicación y Asesoramiento Digital de UNICEM y como ponente Dª. Charo Sánchez, responsable de Redes Sociales en Clientes de teveoonline.com se ha celebrado el  taller “Cómo dar a conocer tu negocio a través de las Redes Sociales”

 

Inauguró el taller D. David Mato, dando la bienvenida a los asistentes, resaltando la importancia de las Redes Sociales en el mundo empresarial y el interés de UNICEM por facilitar estos medios a las empresas del Este de Madrid.

Alejandro Navarro reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Torrejón a estas iniciativas y la colaboración constante con UNICEM, poniendo a disposición de los empresarios los medios de que dispone el ayuntamiento.

 

Comenzó su ponencia D. Charo Sánchez explicando la importancia que el posicionamiento de marca en redes sociales tiene como uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia para nuestro negocio, teniendo la ventaja que es una excelente herramienta de marketing digital a un costo mucho menor que el marketing tradicional.

 

El objetivo es generar mayor presencia en las diferentes redes sociales a través del posicionamiento. De esta forma se fomenta la comunicación con usuarios y futuros clientes.

 

La estrategia de contenido en redes sociales ha tomado fuerza cada vez más, convirtiéndola en un elemento esencial al momento de posicionar tu empresa. Cuándo quieres posicionar una marca en redes sociales es importante generar contenido para cada segmento de tu audiencia. Antes de crear y colocar contenido en las redes sociales debemos hacer un análisis profundo sobre los gustos y necesidades de la comunidad.

 

Un buen posicionamiento en redes sociales permite ganar credibilidad y confianza gracias al lazo que tiene con los clientes actuales y también con los prospectos.

 

Hoy en día, existen muchas marcas que tienen una buena estrategia de marketing en redes sociales y están haciendo la diferencia en la decisión de compra del consumidor, debido a la confianza y ese vínculo de fidelidad.

 

Aunque en marketing no existe una fórmula mágica para el éxito, sí existen puntos clave para posicionar tu marca, imagen, producto o servicio en redes sociales, con el fin de generar un vínculo de fidelidad con tu público.

 

Enlace a la ponencia:

https://prezi.com/mud95ngt3yh9/torrejon-mision-aumentar-ventas-con-redes-sociales/

Leer Más
Ecommerce
23 oct
0

Raúl Rebollo habla sobre la importancia del Ecommerce

Raúl Rebollo, miembro de UNICEM y CEO de teveoonline.com, habla sobre la importancia del Ecommerce y da las claves para poner en marcha una tienda digital. Responde a preguntas como qué tipo de productos puedes vender, como crearla solo o si se necesita ayuda de profesionales, qué ventajas tiene sobre una tienda física, cómo gestionar los pagos y muchas más.

 

Si estas interesado en escuchar la entrevista, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

 

Podcast sobre ecommerce

 

http://elinvernadero.es/episodios/034-claves-para-tu-tienda-digital/

 

Si estas interesado en exponer tus ideas en El Invernadero, programa de radio gratuito a través de internet, contacta con nosotros y tendrás la ocasión de compartir tus opiniones.

 

Un saludo

Leer Más
Screenshot_12
09 oct
0

Jornada de Redes Sociales

Logo

Dirigido a comercios y pymes que quieran utilizar las Redes Sociales como herramienta comercial

Cómo dar a conocer tu Negocio a través de las Redes Sociales


Fecha: jueves 19 de octubre de 2017
Hora: 13:30 a 15:00
Lugar: Sede de UNICEM. Calle Mejorada, 17. P.I. Las Monjas. 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contacto: Tel: 916 754 612 / Email: unicem@unicem.es
Precio: 15€. Una vez finalizado el encuentro celebraremos un almuerzo (incluido en este precio) donde los asistentes podrán presentar sus empresas a los demás participantes.
Forma de pago: Transferencia a cuenta BBVA: ES8301820942110201632771, indicando nombre del asistente y título de la jornada.

Contenidos: 

  • Establecer un objetivo: ¿para qué quiero tener presencia en redes sociales?
  • Elegir las redes sociales que más me convienen: ¿dónde están mis clientes potenciales?
  • Estrategias que funcionan en todas las redes sociales: ¿qué contenido debo publicar?
  • Publicidad en redes sociales: ¿realmente funciona? ¿Cuánto cuesta?
  • Medir resultados: ¿están funcionando mis estrategias?
  • 7 consejos finales para tener éxito en las redes sociales

Dirigido a: comercios y pymes que quieran utilizar las redes sociales como herramienta comercial.

 

* Para inscribirse correctamente descargarse el documento pulsando en el botón superior “Inscripción” y enviarlo rellenado a unicem@unicem.es

Leer Más
revitalizacion empresarial 2
22 sep
0

David Mato, miembro del Comité Ejecutivo de UNICEM, habla sobre la revitalización empresarial del Corredor del Henares.

El podcast de El Invernadero, programa de radio gratuito a través de Internet.

Si estas interesado en escuchar la entrevista, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

http://elinvernadero.es/episodios/031-revitalizacion-empresarial-del-corredor-del-henares/

Leer Más
IMAGEN 3. INDUSTRIA
12 sep
0

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha publicado el informe sobre la situación de la Industria en la Comunidad de Madrid.

 

En este informe se sintetiza la evolución de los principales indicadores de la coyuntura económica del sector industrial en nuestra Comunidad en el segundo trimestre de 2017.

Situación de la industria en la CM II TR 2017

 

 

 

Leer Más
financiacion
26 jun
0

Es fácil conseguir FINANCIACION si sabes cómo!

wWyvG7az

logo_torrejon_de_ardoz

 

 

 

 

Conoce las vías más importantes para conseguir financiación, las más fáciles y como llegar a ellas sin morir en el intento.

 

Es fácil conseguir FINANCIACION si sabes cómo

Fecha:         jueves 29 de junio de 2017
Hora:          13:00 a 14:30
Lugar:         Sede de UNICEM. Calle Mejorada, 17. P.I. Las Monjas. Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contacto:  Tel: 916 754 612 / Email: unicem@unicem.es

 

Las PYME o emprendedores tienen diversas vías de financiación en función de las características de sus proyectos o empresas. Cada formato tiene unas ventajas e inconvenientes que hay que tener claros a la hora de salir a buscar dinero. Entre otras cosas hay que fijarse en la trayectoria, el perfil y  número de socios, el sector o el estado del mercado pero sobretodo, cuanta financiación se necesita y para que!

Objetivo: dar a conocer que vías tenemos de financiación, como llegar a ellas, cuales son las que más ventajas nos brindan, sus requisitos y sobre todo como conseguirlas de la forma más eficiente posible sabiendo la letra pequeña y repercusión a medio/largo plazo.

Dirigido a: emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, directivos, miembros del departamento de financiación, y, en general, cualquier persona que esté desarrollando o haya pensado desarrollar acciones para conseguir financiación para el crecimiento de su negocio o empresa.
Ponente: Rubén Del Amo, gestión y desarrollo empresarial.

 

Inscripción GRATUITA – Formulario de inscripción

Leer Más
foto jornada
19 jun
0

Marketing y Comunicación en la Era Digital: Internet como canal de captación y fidelización

En la sede de UNICEM ha tenido lugar la jornada Marketing y Comunicación en la Era Digital: Internet como canal de captación y fidelización, en la que han participado como ponente Raúl Rebollo, Consultor de Estrategia Digital de TE VEO ONLINE y con la asistencia de un grupo de empresarios representativos de la zona.

 

Los asistentes, a través de esta jornada han podido reflexionar sobre los cambios en la manera de comunicarnos con nuestros clientes y qué nuevos formatos nos ofrece la disciplina digital en comunicación, marketing y publicidad.

 

Raúl Rebollo explico como el marketing online, normalmente parte de la aplicación de los principios de marketing tradicionales para definir cómo se pueden explotar las nuevas tecnologías en la actividad comercial de la empresa de manera rentable, teniendo en cuenta los cambios acaecidos con la nueva realidad impuesta por las redes sociales y la progresiva migración del consumidor hacia los dispositivos móviles.

 

Entre otros se han desarrollado los siguientes puntos:

 

  • Marketing, Comunicación y Publicidad.
  • ¿Conocemos cuál es el Mapa de relación con nuestro cliente? Diferencia entre Omnicanalidad y Multicanalidad.
  • Los 10 grandes cambios de la comunicación.
  • Plan de Marketing Online: genera contenidos atractivos e invierte en los canales adecuados.
  • Algunos casos de éxito.

Incluimos la ponencia de la jornada en este enlace:  Marketing y Comunicación en la Era Digital_ 14.06.2017

 

patrocinio

 

Leer Más
1236