Comunicación

10 Oct
0

COVOCATORIA UNIVERSO DIGITAL

El próximo martes 15 de octubre UNICEM convoca la conferencia “Universo digital en la empresa”

Aprovecha para tomarte un café y hacer networking con otros empresarios y emprendedores que tienen tus mismas inquietudes

Donde: Unicem c/Mejorada 17 28850 Torrejón de Ardoz

Duración: 10:00 a 11:30

Precio asociados: gratuito

Precio no socios: 5€

Si deseas asistir a esta conferencia envía un correo a unicem@unicem.es

Leer Más
18 Sep
0

Diagnósticos globales del pequeño comercio minorista

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz desde la Concejalía de Empleo y en colaboración con la Dirección General de Comercio de Comunidad de Madrid, va  a poner en marcha una nueva iniciativa de elaboración de Diagnósticos Globales del Pequeño Comercio Minorista, dirigida a los establecimientos comerciales de nuestra ciudad que lo deseen, siendo totalmente gratuitos para los participantes y que se realizarán a partir del próximo mes de septiembre.

Estos diagnósticos tienen como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad, entregando al comerciante tras su realización un informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción por parte del mismo de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación en el mercado.

Para más información puede dirigirse a la Concejalía de Empleo, c/ Londres s/n, Urb. Torrejón 2000, Tfno. 91.660.06.67

 Agradeciendo de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo.

Fdo. Ainhoa García Jabonero

C.D. Empleo y Contratación

Leer Más
03 Jun
0

Gran repercusión de jornada sobre LA EMPRESA Y LA CIBERSEGURIDAD

El pasado jueves 23 de mayo se celebró la Jornada “La empresa y la Ciberseguridad” organizada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y UNICEM en colaboración con Valvonta, Asociación de Peritos Tecnológicos y Cloud Comunity Europe. El Alcalde de Torrejón D. Ignacio Vázquez Casavilla fue el encargado de inaugurar esta jornada junto con el Comisario de Policía Nacional D. Jaime Gutiérrez de Terán Moreno y el Presidente de UNICEM D. David Mato Coronado. Además, se reunieron personalidades del mundo de la Ciberseguridad como: D. Daniel Fírvida, Coordinador del Área de Empresas y Profesionales de INCIBE; D. Manuel Argiz Fonseca, Vicepresidente de CLOUD COMMUNITY EUROPE; Ignacio Carrasco Sayalero, Abogado VALVONTA; D. Jesús Martell López de Soria, BRIGADA INVESTIGACION TECNOLOGICA POLICIA NACIONAL y D. Fernando Mairata de Anduiza, Presidente de PETEC (Asociación de Peritos Tecnológicos). En un mundo en el que cada vez más las personas y las empresas estamos conectados: mail, whatsapp, Twiter, Facebook, etc… y donde no existe conciencia del riesgo al que nos exponemos es necesario una reflexión y una sensibilización como la que se ha desarrollado en esta jornada. Generalmente nos encontramos con redes inalámbricas desprotegidas, personal no cualificado administrando y manteniendo redes, uso de passwords de baja calidad, el papel se olvida en la impresora, la mesa o la papelera y tratamos de resolver problemas sin el conocimiento de expertos. La seguridad de la información debe entenderse como un conjunto de medidas preventivas y reactivas de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que nos permiten mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de datos. Los temas tratados fueron: a) Los recursos públicos para el ciudadano y las empresas – INCIBE b) Los entornos seguros de las tecnologías de la información – CLOUD COMUNITY EUROPE c) Las medidas preventivas en la empresa – VALVONTA d) La persecución del delito en la red – POLICIA NACIONAL e) La importancia del “forensics” – PETEC Nos enseñaron que existen herramientas gratuitas para securizar la información en las empresas, que casi el 80% de los ciberataques se producen por gente de dentro o exempleados de las compañías, que la seguridad de la información no es un producto sino un proceso, que tener un backup fuera de la empresa es fundamental para la continuidad del negocio, que la protección de datos está vinculada con la seguridad de la información y por tanto la privacidad es una oportunidad para mejorar los sistemas, que los incidentes y accidentes tecnológicos existen y que nadie está libre de que le pueda ocurrir y por ultimo que las evidencias digitales son fundamentales en el esclarecimiento de litigios y que se deben realizar por un Perito Judicial Informático en donde esté garantizada la cadena de custodia para que tengan validez legal.

Leer Más
16 May
0

PÁDEL SOLIDARIO 2019

Leer Más
09 May
0

NETWORKING

Leer Más
09 May
0

GRACIAS A TODOS POR VENIR Y PARTICIPAR

Leer Más
09 May
0

LA EMPRESA Y LA CIBERSEGURIDAD

Te invitamos a la próxima jornada:

“LA EMPRESA Y LA CIBERSEGURIDAD”

Jornada 23 de mayo

9.30       Bienvenida y acreditación

9.45      Inauguración

Ignacio Vázquez  Casavilla Alcalde

David Mato Coronado Presidente UNICEM

10.00     Los recursos públicos para el ciudadano y las empresas

O porque somos país referencia en<CIBERSEGURIDAD

Representante INCIBE  

10.25     Los entornos seguros de las tecnologías de la información

¿De verdad te crees las milongas sobre la nube insegura?

Álvaro Montero de Lema, Presidente de CLOUD COMMUNITY EUROPE

10.40     Las medidas preventivas en la empresa

Solo no se arregla. Y no!  no lo tienes todo bien…

Ignacio Carrasco, VALVONTA, socio UNICEM

11.00     La persecución del delito en la red

Tanta  “virtualidad” … no nos confunde

Representante de BRIGADA CENTRAL DE INVESTIGACION TECNOLOGICA de la POLICIA NACIONAL,

11.25     La importancia del “forensics”

No somos “Philip Marlowe” pero ayudamos a resolver problemas

Fernando Mairata de Anduiza, Presidente PETEC asociación peritos tecnológicos          

11.45     Clausura

Leer Más
04 Abr
0

1º TORNEO DE PÁDEL SOLIDARIO

El próximo sábado 27 de abril UNICEM celebra el “Torneo de Pádel” Solidario a favor de Cruz Roja Española.

Si deseas participar como jugador o patrocinador infórmate en:

Te esperamos

Leer Más
22 Mar
0

JORNADA GRATUITA «VII CONVOCATORIA DE AYUDAS AL EMPLEO»

VII CONVOCATORIA DE AYUDAS AL EMPLEO

550 ayudas en 2019

Hasta 4.500 euros por contratar a una persona desempleada

Un año más, Fundación MAPFRE lanza su convocatoria de ayudas a la contratación.

Estimado asociado:

UNICEM en colaboración con la FUNDACIÓN MAPFRE tiene el placer de invitarle a la jornada que tendrá lugar el día 28 de marzo a las 9:30 h. en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con la presencia del Alcalde de este municipio.

El objeto de este encuentro es, por un lado, dar a conocer las ayudas directas de hasta 4.500€ por la contratación de una persona en desempleo y, por otro, las facilidades para integrar personas con discapacidad tanto en fase de prácticas no laborales como con contrato.

Les adjuntamos el orden del día previsto y a continuación una información más detallada sobre las ayudas al empleo de Fundación MAPFRE. Sobre este programa se podrán consultar las dudas en dicha jornada.

Al finalizar el acto se ofrecerá un desayuno a los asistentes

Confirmar asistencia en:  unicem@unicem.es, indicando nombre de la empresa, asistente, teléfono y correo electrónico.

¿Qué es Accedemos?

Programa de ayudas al empleo dirigido a la contratación de personas desempleadas, mayores de 18 años y sin límite de edad, que lleven un mínimo de 2 meses en situación de desempleo.

¿Quién puede solicitar la ayuda?

Las PYMES, los AUTÓNOMOS y las ENTIDADES SOCIALES, que contraten o hayan contratado en 2019 a una persona desempleada con un contrato de mínimo 9 meses y estén al corriente de pago de sus obligaciones fiscales y tributarias.

¿En qué consiste la ayuda?

La ayuda se otorgará con una duración de NUEVE meses, y se concederá:

–  Para contratos de jornada completa una ayuda de 4.500€ en total distribuidos en 9 mensualidades de 500€.  

–  Para contratos de media jornada o jornada parcial una ayuda de 2.700€ en total distribuidos en 9 mensualidades de 300€.

 ¿Cuáles son los plazos para solicitar la ayuda?

Hasta el de julio o hasta que se agoten las ayudas disponibles.

Algunos datos importantes:

  • Podrán beneficiarse de la ayuda contratos a jornada completa o jornada parcial quedando excluidos el contrato por obra y servicio y el de autoempleo.
  • Deberán contratarse a personas que lleven al menos 2 meses en situación legal de desempleo, mayores de 18 años y sin límite de edad.
  • Tendrán prioridad aquellas empresas que no hayan sido beneficiarias de estas ayudas en anteriores convocatorias y solo se podrá solicitar una ayuda por empresa.

Para más información consulte las bases generales en la web https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/ayudas/contratacion/ayudas-empleo/

PROGRAMA SOCIAL DE EMPLEO DE FUNDACION MAPFRE

Fecha: 28 de marzo de 2018, 09:30 h.

Lugar: Excmo. Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, “salón de plenos”

Orden del día:

– 09:30 Bienvenida del Alcalde de la ciudad, D. Ignacio Vázquez.

– 09:40 Intervención de David Mato, Presidente de UNICEM

– 09:50 Presentación del Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE. José Gallardo y Mariano Vega.

– 10:00 Experiencias de Integración de trabajadores con discapacidad. Juan Manuel Gallardo Director de Formación de ASTOR-HENARED

– 10:20 Cómo acceder a las Ayudas al Empleo de Fundación MAPFRE. Pablo Molina gestor del Programa Accedemos.

– 10:40 Cierre de jornada por el Concejal de bienestar, cultura e inmigración, Ruben Martínez.

Al finalizar el acto se ofrecerá un desayuno a los asistentes

Leer Más
12 Mar
0

CONVENIO UNICEM – BANCO SABADELL

El Presidente de UNICEM, David Mato y la Directora Regional Madrid Este del Banco Sabadell, Cristina Sánchez Pinilla, han firmado un convenio en el que se establecen ventajas exclusivas para los asociados.

A este acto asistieron, Pedro Sánchez Gutiérrez, Director de Colectivos Profesionales – Territorial Centro, Antonio Miguel Gutiérrez García,  Director Oficina Principal Torrejón de Ardoz,  y Mariano Sánchez Rodríguez – Responsable Oficina C/ de Enmedio de Torrejón de Ardoz, en representación del Banco de Sabadell.

Para saber más pulse sobre la siguiente imagen:

Leer Más
12369